"Quien no comprende una mirada, tampoco comprenderá una larga explicación". Proverbio árabe
PROFESORES AUTOESCUELA
Facebook
Twitter
 

CONVOCATORIA ACTUALMENTE EN EJECUCIÓN

XIX CURSO (FASE DE ENSEÑANZA A DISTANCIA) y XX CURSO (FASE PREVIA)

SI ESTÁS INTERESADO PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS.

¡PROFESORADO ALTAMENTE CUALIFICADO!

 El proceso para formarse como profesor de Formación Vial (Profesor de Autoescuela), es mediante cursos convocados por el Ministerio del Interior en tres fases consecutivas: Fase Previa o selectiva, Fase de enseñanza a distancia y Fase de Presencia.

De conformidad con lo que se establece en unas bases y mediante Resolución , la Dirección General de Tráfico, convoca los cursos para obtener el certificado de aptitud de profesor de formación vial, publicado en el B.O.E. 

Fase Previa 

  • Requisitos para tomar parte en el curso: Permiso de Conducir B (2 años de antigüedad) y Graduado E.S.O. o F.P. (Grado Medio)
  • 2 Examenes: 1 Teórico consistente en la realización de un examen tipo test(30 preguntas y sólo se permiten 3 fallos) y otro examen práctico a realizar en Ciudad Real capital (Esta prueba están exentos quienes tienen al menos C1 o D1)
  • Si estás interesado en la próxima convocatoria, déjanos tus datos en nuestra web, y te mantendremos informado próximamente.

Enseñanza a Distancia 

  • Asignaturas: Normas y Señales, Seguridad Vial, Mecánica, Reglamentación de Vehículos Pesados, Psicología / Pedagogía de la conducción, Primeros auxilios, Normativa de Permisos, Seguro de Automóviles y Normativa de Centros de Formación de Conductores.
  • Se realizarán 2 evaluaciones en la Jefatura Provincial de Tráfico de Ciudad Real. El examen consiste en la realización de un tipo test de 10 preguntas por cada una de las asignaturas. 

Formación de Directores de Escuelas de Conductores. (BOE 18/01/2017). 
Imprescindible rellenar solicitud debidamente firmada y pagar la tasa en sede electrónica de la DGT. Y presentar en la Jefatura Profincial de Tráfico. Tienes toda la información en el apartado de noticias. Ábaco Formación Vial, comenzará con la preparación de dicha convocatoria en Marzo o Abril. Si estás interesado/a, ponte en contacto con nosotros. PLAZAS LIMITADAS.